Tres Leches de Guanabana
Tres Leches de Guanábana
Ingredientes:
Bizcocho/ Genoise
120g de harina
120g de azúcar
4 huevos
Leche de Guanábana:
300g de pulpa de guanábana
112g de agua
112g de azúcar
100g de leche en polvo
250g de crema de leche
250 de leche evaporada
Merengue suizo:
180g de azúcar
100g de Clara de huevo
Preparación:
Bizcocho:
Precalentar el horno a 350 F, engrasar y enharinar un molde de tanto x tanto
Batir los huevos (completos)a mano, agregar el azúcar y mezclar bien. Llevarlo a baño maria sin dejar de batir. Cuando la mezcla este tibia, 45 grados C, pasar a la batidora eléctrica y batir a velocidad alta, 8, hasta que la mezcla este fría y se puedan hacer cintas o el numero 8 (cuando se levanta el batidor, la mezcla que cae no se hunde, queda en la superficie)
Con una espátula de silicona incorporara la harina cernida en forma envolvente en tres partes e integrar bien en cada incorporación.
Hornear de 15 a 20 minutos, hasta que se vea dorado
Leche de Guanábana:
Poner el agua, azúcar y pulpa de guanábana en una olla y a fuego mediano cocinar unos 15 minutos hasta conseguir un Sirop ligero. Retirar del fuego e incorporarle la leche en polvo hasta que este bien homogéneo. Luego mezclar bien con la leche evaporada y la crema de leche.
Montaje del tres leches:
Cuando el bizcocho esté listo, utilizar un tenedor, o cualquier otro tipo de “palito” para hacer pequeños huecos sobre toda la superficie.
Vierte la mezcla de las tres leches sobre el bizcocho. Asegúrate de cubrir todas las esquinas.
Cuando haya absorbido un poco de liquido puedes decorar con el merengue francés
Guarda el tres leches en la en la nevera por lo menos 12 horas antes de servirlo.
Merengue Suizo:
En un tazón, resistente al calor, colocar las claras junto con el azúcar. Llevar a baño María, con el agua en mínimo, y batir hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Tener sumo cuidado con que la temperatura no pase los 55°.Si no tienes termometro levanta el batidor y toca unas gotas de la mezcla, estará lista cuando ya no sientas ningún grano de azúcar.
Una vez que se haya disuelto el azúcar retirar del fuego y comenzar a velocidad media, subiendo poco a poco la velocidad, hasta que el merengue esté firme y brillante.
Cuando se termine de batir, la temperatura del merengue debe estar tibia, más bien tirando a fría y se deben poder formar picos que se mantengan en la batidora cuando la levante.
Perfecting Tips:
Incorporar la harina con mucha suavidad y cerciorando de que no quede en el fondo del tazón.
Este bizcocho sirve como base para la torta Sacher, la Fresier y el Tiramisu.