Mini Cheesecake de Fresas
Mini cheesecake de fresas
Ingredientes:
Corteza de galleta:
150 gr (1 1/2 taza triturada) Galletas de vainilla, tipo graham, Maria o digestive - trituradas
75 gr (5 cucharadas) de mantequilla sin sal - derretida
Torta de queso
100 gr (3,5 oz) Fresas - frescas o congeladas (hecha pure)
450 gr (16 oz) de Queso Crema - a temperatura ambiente
120 gr (1/2 taza) de Crema Agria - a temperatura ambiente
1 cucharadita de vainilla
80 gr (1/3 taza) Azúcar impalpable
2 Huevos - a temperatura ambiente
Mermelada de fresa:
175 gr (6 oz) Fresas - frescas o congeladas
25 gr (2 cucharadas) de azúcar
15 ml (1 cucharada) de jugo de limón
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Corteza de galleta:
Derrita la mantequilla y triture las galletas usando un procesador de alimentos o triturándolas dentro de una bolsa plástica.
Combine las galletas trituradas y la mantequilla derretida en un tazón pequeño y mezcle con una espátula hasta que parezca arena húmeda y todas las migas de galleta se vean cubiertas uniformemente con mantequilla.
Prepare un molde para muffins con capacillos de papel, luego presione firmemente la masa de las galletas en cada uno. Coloque en la nevera.
Torta de queso con fresas:
Prepare el puré de fresas:
Bata las fresas con una licuadora de inmersión o una licuadora normal hasta que quede suave. Dejar de lado.
Precaliente su horno a 285°F.
Mezcle el queso crema y la crema agria en el tazón de su batidora eléctrica equipada con el accesorio de paleta durante unos minutos hasta que quede muy suave.
Agregue el azúcar, el puré de fresa y la vainilla. Mezcle hasta que esté combinado, deteniéndose para raspar los bordes y el fondo del tazón con una espátula si es necesario.
Mezcle lentamente los huevos uno a la vez y deténgase tan pronto como se combinen .
Vierta la mezcla sobre la corteza fría. Golpee el molde sobre una superficie dura para sacar las burbujas de aire a la superficie y explotarlas.
Hornee en la rejilla más baja de su horno durante 20 a 25 minutos. El relleno debe estar ligeramente tambaleante en el centro.
Apague el horno, abra un poco la puerta y deja enfriar los cheesecakes durante 30 minutos. Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente durante otros 30 a 60 minutos, luego en la nevera hasta que esté completamente frío y cuaje.
Cobertura de mermelada de fresas
Corta las Fresas por la mitad y colóquelas en una cacerola pequeña con el azúcar, el jugo de Limón y la vainilla. Remueve con una espátula o cuchara de madera.
Encienda a fuego bajo o medio y deje hervir a fuego lento durante 10 a 20 minutos hasta que las frutas se hayan ablandado y el líquido comience a espesar.
Dejar enfriar y luego colocar en la nevera.
Montaje de las tortas de queso
Cuando las tortas de queso se hayan fraguado por completo, retire los revestimientos de papel y luego vierta un poco de la mermelada de fresa sobre cada uno. Opcionalmente, termínelos con una rodaja de fresa. Reservar en la nevera hasta el momento de servir.