Torta invisible de manzanas
Torta invisible de manzana
Ingredientes:
½ taza (100 gramos) de azúcar
½ taza (120 gramos) de leche entera a temperatura ambiente
2 huevos grandes (100 gramos), temperatura ambiente
1 cucharada (14 gramos) de mantequilla sin sal, derretida
1 cucharadita (5 gramos) de levadura en polvo
¾ de cucharadita (2,25 gramos) de sal kosher
½ cucharadita (3 gramos) de pasta de vainilla
¾ taza (94 gramos) de harina para todo uso, tamizada
5 tazas (925 gramos) de manzanas Honeycrisp peladas en rodajas de ⅛ de pulgada
¼ de taza (18 gramos) de almendras rebanadas
Preparación:
Precaliente el horno a 350°F (180°C). Rocíe un molde para pan de 8½ x 4½ pulgadas con aceite en aerosol con harina. Cubra el molde con papel pergamino, dejando que el exceso se extienda por los lados del molde.
En un tazón mediano, mezcle el azúcar, la leche, los huevos, la mantequilla derretida, el polvo de hornear, la sal y la vainilla hasta que estén bien combinados. Batir la harina hasta que quede suave. Agregar con cuidado las manzanas hasta que estén cubiertas uniformemente.
Comenzando en un lado largo del molde preparado, mezcle de 4 a 5 rebanadas de manzana en columnas hasta que se llene el fondo del molde. Presione suavemente para nivelar, gire la bandeja 180 grados y repita las capas y presione. Repita con las manzanas restantes hasta que la sartén esté llena. Vierta la masa restante sobre las manzanas y deje reposar hasta que la masa se asiente, aproximadamente 1 minuto. Espolvorea los bordes con las almendras.
Hornee hasta que las almendras estén doradas, aproximadamente 40 minutos. Cubra con papel aluminio y hornee hasta que cuaje y un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro registre 200 °F (93 °C), unos 20 minutos más. Dejar enfriar en el molde de 25 a 30 minutos.
Usando el exceso de pergamino como asas, retírelo de la sartén y déjelo enfriar completamente sobre una rejilla. Sirva a temperatura ambiente, o refrigere, y sirva frío.