Torta de Almendras y chocolate

@lorenasalinas

Ingredientes:

Para la torta

  • 6 huevos a temperatura ambiente

  • 1 cdta sal

  • 250 g azúcar en polvo

  • 150 g mantequilla sin sal suave a temperatura ambiente

  • 300 g harina de almendras

  • 50 g cacao en polvo

Para el ganache

200 g chocolate,  yo usé de 55 % cacao

200 g crema espesa

Para el praliné

  • 100 g azúcar blanca

  • 100 g avellanas, almendras o pistachos pelados

Preparacion:

Para la torta

  1. Precalienta el horno a 350 F y prepara un molde desmontable de 9 pulgadas, enmantequillado y con papel  de horno en la base.

  2. Bate los huevos, sal y azúcar en polvo con batidora eléctrica hasta que se ponga clara, esponjosa,  a  punto de letra.
    Agrega la mantequilla una cucharada a la vez con la máquina a velocidad mínima. Detén el batido cuando se haya incorporado por completo.
    Mezcla la harina de almendras con el cacao en polvo e incorpórala a la mezcla de huevo usando una espátula y movimientos envolventes para quitar la menor cantidad de aire posible, en dos o tres partes.
    Hornear  por 30-40min o hasta que puedas insertar un palito y salga limpio. Dejar enfriar por completo antes de ponerle el ganache.

Para el ganache

  1. Pica el chocolate y colócalo en un bol mediano.

  2. Calienta la nata hasta que esté humeante. Deberías ver que se empiezan a formar pequeñas burbujas alrededor de los bordes exteriores (esto se puede hacer en una olla pequeña en la estufa o en el microondas). ¡Cuidado que no se desborde!

  3. Vierte la nata caliente sobre el chocolate picado y déjalo reposar unos 5 minutos.

  4. Batir la ganache hasta que quede suave y luego dejar reposar, tapalo con papel film tocando la crema,  y luego refrigera por tres horas o toda la noche.

  5. Transfiérala a un tazón y bátala a velocidad alta hasta que quede esponjosa (aproximadamente de 3 a 4 minutos).

Para el praliné

  1. Cuando veas que el azúcar se empieza a derretir por los bordes y en otras zonas de la sartén, baja el fuego a medio-bajo y espolvorea más azúcar en esos lugares donde está derretida el azúcar. En ningún momento uses un utensilio para mezclar. Si necesitas mezclar, hazlo moviendo la sartén por el mango.

  2. Se va a seguir derritiendo el caramelo. Controla el calor para que no se te queme y si necesitas mezclar hazlo moviendo la sartén por el mango.

  3. Una vez derretido y dorado, agrega tus nueces, mezcla rápidamente con una espátula y transfiere el praliné a un mat de silicona o bandeja aceitada.

  4. Deja que se enfríe por completo y pícalo o procésalo.
    Espolvorea el ganache con el praliné y sirve.

Previous
Previous

Torta invisible de manzanas

Next
Next

Sticky Toffee Pudding