Torta de Santiago
Torta de Santiago
Ingredientes:
4 huevos
1 taza (200g) de nevazúcar, azúcar glas
2 tazas de harina de almendras 200g
Ralladura de 1 limón
½ cucharadita de canela
2 cucharadas de nevazúcar aprox, para espolvorear (azúcar glas)
Preparación:
Precaliente el horno a 350F/180C. Cubra un molde redondo desmoldable de 8 pulgadas/20 cm con pergamino en el fondo y enmatequille los lados.
Agregue los huevos en un bol y añada el azúcar. Batir los huevos hasta que estén bien combinados y comiencen a tener un color más claro y espumosa.
Agregue la ralladura de limón, la canela y la harina de almendras en tres partes, mezcle hasta que se combinen, pero trate de no mezclar demasiado y sacar todo el aire de la mezcla.
Vierta la mezcla en el molde preparado y colóquelo en el horno precalentado. Hornee por aproximadamente 30 minutos hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Mientras tanto, haga la plantilla de cruz, sí aún no está preparada.
Retire la torta del horno y deje que se enfríe alrededor de 10-15 minutos en una rejilla antes de quitar el anillo exterior. Deje que se enfríe por completo antes de colocar la plantilla en la parte superior del centro y luego espolvorear un poco de azúcar glas por encima. Retire con cuidado la plantilla sin dejar que el azúcar caiga sobre el área que había cubierto. Rebane y sirva o almacene a temperatura ambiente, cubierto.