Torta de Manzanas y Crema
Torta de Manzanas y Crema pastelera
Ingredientes:
1 manzana amarilla grande
2 huevos a temperatura ambiente
50 g de aceite de mani o de oliva suave
100 g de azúcar
100 g de leche a temperatura ambiente
200 g de harina todo uso, tamizada
10 g de polvo de hornear
1 pizca de canela o vainilla
1 pizca de sal
Crema:
250ml de leche
1 huevo
60 g de azúcar
15 g de almidón de maíz/Maicena
1 limón
Preparacion:
Preparamos la crema:
En una olla, mezcle el huevo entero con el azúcar con un batidor de mano, agregue el almidón de maíz y mezcle bien hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. Agregue la leche y mezcle. Agregue las cáscaras de limón y lleve al fuego. Cuece la nata removiendo constantemente para que no se formen grumos. En cuanto la nata empiece a espesar, baja el fuego y continúa removiendo hasta que esté cremosa, tardará unos minutos. Sacar las cascaras de limon y cubrir con film transparente y dejar enfriar.
Precalentar el horno a 350 F, engrasar y enharinar un molde desmontable redondo de 9 pulgadas, coloca papel de hornear en el fondo
Pele y corte la manzana en rodajas y luego por la mitad, rocíelas con jugo de limón. Manténgase a un lado.
En un bol, bata los huevos con el azúcar hasta que queden ligeros y esponjosos. Agregue la leche y el aceite lentamente. Agrega la harina tamizada con el polvo para hornear, la canela, mezcla el tiempo justo para incorporar la harina sin mezclar demasiado. Agregue las manzanas a la mezcla.
Verter la masa en el molde y nivela.
Verter la crema en una manga pastelera. Haga una espiral de crema en el pastel comenzando desde el centro (alternativamente, puede poner muchas cucharaditas de crema en el pastel de forma aleatoria). Hornear (en horno precalentado) durante unos 35-40 minutos, hacer siempre la prueba del palillo. Deja enfriar, desmolda y sirve tu torta de manzana y crema espolvoreada con azúcar glas.
Perfecting Tips:
Es excelente tanto caliente como fría. Se puede conservar hasta 2 días a temperatura ambiente y luego en la nevera, bien tapada, durante 3 días.
Si no quieres usar la manga pastelera puedes poner la crema encima de la masa cruda y luego cubrir con unas rodajas de manzanas reservadas.