Torta de chocolate facil en un solo tazon
Torta de Chocolate en un solo tazón
Ingredientes:
142g harina para todo uso
25g cacao en polvo
½ cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de bicarbonato de sodio
150 g de azúcar granulada
¼ cucharadita de sal
1 huevo grande
60ml mantequilla derretida
80ml crema agria
½ cucharadita de extracto de vainilla
120ml (½ taza) de agua o café caliente de 120ml
Para el glaseado:
30g cacao en polvo
160g mantequilla
200g leche condensada
Preparación:
Precaliente el horno a 350°F. Cubra un molde para pastel redondo de 8 pulgadas con papel pergamino.
Tamizar la harina, el cacao, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en un tazón grande. Agrega el azúcar y la sal y batir para mezclar bien.
Combine el huevo, la mantequilla derretida, la crema agria y la vainilla en un tazón mediano y mezcle bien. Viértalo en el tazón con los ingredientes secos y mezcle con una batidora manual eléctrica a velocidad medio-bajo hasta que se mezclen. Será espeso y algo seco. Agregue el agua o café caliente gradualmente en dos etapas y bata hasta que se combine uniformemente y la masa quede suave.
Vierta la masa en el molde preparado y hornee durante 25-30 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Transfiera el molde a una rejilla y déjelo enfriar durante 15 minutos antes de invertirlo en la rejilla para que se enfríe por completo.
Glaseado de chocolate:
Cernir el cacao y llevarlo a un tazón con la mantequilla y poner en baño Maria, una vez derretido mezclar y retirar de la hornilla. Dejar reposar 5 minutos y agregar la leche condensada revolviendo constantemente. Una vez que el glaseado se haya enfriado y espesado, esparza generosamente por la parte superior de la torta con una espátula pequeña.