Rosca navideña Raquel
Rosca Navideña Raquel
Ingredientes:
Masa:
3/4 de taza de leche evaporada
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de manteca vegetal
1 cucharadita de sal
2 cucharaditas de vainilla
2 huevos + 1 para pintar la rosca anted de meter al horno
3 tazas de harina para todo uso
1 cucharada de levadura seca
Relleno:
1/2 taza de azúcar con 2 1/2 cucharadas de canela
1 cucharada de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 taza de pasitas
1/2 taza de nueces
1/4 taza de pecans (opcional)
1/4 taza de datiles picados (opcional)
Preparación:
Masa:
Se calienta la leche sin hervir, se le agrega azúcar, manteca, sal y vainilla; se deja enfriar.
La levadura se pone a elevar en el agua tibia y una pizca de azúcar, Cuando eleva doble de volumen se le agrega la leche, los huevos batidos y por ultimo la harina. Se mezcla bien con una cuchara de madera, se forma una bola y se pone a elevar en un molde engrasado. Se tapa con un paño húmedo para que eleve bien, una media hora.
Rosca:
Esparce sobre el mesón un poquito de harina y con un rodillo extiende la masa hasta formar un circulo de unos dos centímetros de espesor.
Unta una cucharada de mantequilla sobre la masa, esparce el azúcar con la canela y distribuye las pasas y las nueces picaditas. Enrolla la masa hasta formar un cilindro, procurando que no se salga el contenido, une los extremos para formar un circulo, con una tijera, corta la masa sin llegar hasta el fondo, lleva un lado hacia afuera y el siguiente hacia adentro para formar la rosca.
Cúbrela con un paño de cocina y deja que levante durante dos horas. Bate un huevo ligeramente con un tenedor y pinta la rosca con una brocha de cocina.
Hornea la rosca, en un horno precalentado a 350F de 15 a 25 minutos o hasta que este dorada. Déjala enfriar un poco antes de servir.