Ponqué de Dulce de Leche
Ponque de dulce de leche
Ingredientes:
1 taza/225g (2 panelitas) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
½ taza/100g de azúcar blanca
¾ taza /175 mililitros de leche condensada
3 huevos a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 2/3 taza /215g de harina todo uso
¾ de cucharadita de polvo de hornear
½ cucharadita de sal
3/4 taza/175 mililitros de dulce de leche (suavizado)
Preparacion:
Precalentar el horno a 350F. Engrasar un molde de 9 pulgadas tipo pan y ponerle papel de horno en el fondo.
En la batidora eléctrica, con la paleta, cremar la mantequilla y el azúcar a velocidad media hasta que tenga un color pálido y este cremoso, de 1 a 2 minutos. Agregar la leche condensada y mezclar hasta que este incorporado.
Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien y raspando los lados del tazón con una espátula de goma entre adiciones. Batir el extracto de vainilla; Raspe los lados del tazón.
Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal en un bol. Agregue a la mezcla de mantequilla, luego bata hasta que se incorpore, sin sobremezclar.
Vierta la mitad de la masa en el molde preparado. Vierta dos tercios del dulce de leche sobre la masa. Cubra con la masa restante, luego agregue el dulce de leche restante. Sumerja una espátula pequeña o un palillo largo en la masa y gírelo para crear un marmoleado.
Hornee hasta que estén dorados en los bordes, firmes al tacto en el centro y un palillo insertado en el centro de la torta (evitando el dulce de leche) salga sin que la masa húmeda se adhiera a ella, 55 a 70 minutos.
Transfiera la torta a una rejilla para enfriar durante al menos 20 minutos antes de pasar un cuchillo de mantequilla o una espátula a lo largo de los bordes del molde para aflojar el pastel, luego desmolde. Sirva tibio o deja enfriar.
* Esta torta se sirve mejor el día posterior a la cocción. Guárdelo bien envuelto en el refrigerador, luego llévelo a temperatura ambiente antes de servir para apreciar mejor sus suaves sabores.