Cheesecake con Brownie y Caramelo
Cheesecake con brownie y caramelo
Receta de Tessa @handletheheat
Ingredientes:
Para la capa de brownie:
1 barra (113 gramos) de mantequilla sin sal, derretida
1 taza (200 gramos) de azúcar granulada
1 taza (85 gramos) de cacao en polvo natural sin azúcar
1/4 cucharadita de sal fina
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
1/2 taza (62 gramos) de harina para todo uso
Para la capa de torta de queso:
24 onzas (680 gramos) de queso crema, a temperatura ambiente
1/2 taza (100 gramos) de azúcar granulada
1/2 taza (100 gramos) de azúcar morena clara
1/4 taza de crema espesa
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de pasta de vainilla (o extracto de vainilla)
Para el caramelo:
1/2 taza de de caramelo salado, comprada o hecha en casa
Preparacion:
Haz la capa de brownie:
Precalienta el horno a 325 ° F. Rocía un molde desmontable de 9 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente.
En un tazón grande combina la mantequilla, el azúcar, el cacao en polvo y la sal. Revuelva hasta que esté bien combinado, la mezcla estará espesa. Déjalo enfriar si la mantequilla aún está caliente. Agrega la vainilla y luego los huevos, uno a la vez, revolviendo muy bien después de cada adición. Revuelve hasta que la masa esté muy bien mezclada. Agrega la harina y revuelve nuevamente hasta que esté muy bien mezclado. Extienda en el molde preparado.
Hornea por 15 minutos, o hasta que comience a cuajar pero no esté completamente cocido. Déjalo enfriar a temperatura ambiente y luego colócalo en el refrigerador para que se enfríe hasta que esté listo para usar mientras preparas las otras capas. Manten la temperatura del horno a 325 ° F si horneas la capa de torta de queso inmediatamente.
Haz la capa de torta de queso:
En el tazón de una batidora eléctrica, bate el queso crema hasta que quede suave, aproximadamente 1 minuto. Agrega el azúcar y la nata y bate hasta que estén bien combinados. Raspa los lados del tazón para asegurarte de que se incorpore todo el queso crema. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo hasta que quede suave. Agrega la vainilla.
Vierta la masa en la corteza de brownie enfriada y golpea el molde sobre la encimera para eliminar las burbujas de aire. Coloca el molde desmontable en una bandeja para hornear con borde y hornea durante aproximadamente 55 minutos a 1 hora, o hasta que la parte superior se vea ligeramente seca. Si el medio se tambalea ligeramente, está bien. Errar por el lado de la cocción insuficiente. Apaga el horno y abra la puerta del horno un poco y deja que se enfríe durante 10 minutos (esto ayuda a evitar que se agriete). Retire la torta de queso del horno a una rejilla para enfriar completamente a temperatura ambiente.
Refrigera hasta que esté completamente fría, al menos 4 horas o toda la noche.
Suelta la torta del molde sobre una tortera o un plato para servir. Cortala en rodajas y rocia cada rodaja con el caramelo.