Pavlova cookies and cream
Pavlova cookies and cream
Ingredientes:
Merengue:
4 claras de huevo grandes
Pizca de sal
¾ taza/151 gramos de azúcar granulada
10 galletas sándwich de chocolate (113 gramos), tipo Oreo
Relleno:
2 tazas/480 mililitros de crema batida espesa
2 cucharadas de azúcar granulada
Pizca de sal
5 galletas (57 gramos), tipo Oreo
Preparación:
Calentar el horno a 250 grados. Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino.
Hacer el merengue: en el tazón de una batidora de pie equipada con el globo, agregue las claras de huevo y la sal. Bata a velocidad media hasta que esté espumoso, aproximadamente 1 minuto. Mientras la máquina sigue funcionando, agregue lentamente el azúcar en un chorro angosto, luego aumente la velocidad a alta. Bata las claras de huevo hasta que se formen picos rígidos y brillantes, aproximadamente 4 minutos. Cuando levante el batidor del tazón y lo dé vuelta, se debe formar un pico de montaña de merengue sin volcarse.
Triture o pique en trozos grandes las 10 galletas y agréguelas al merengue. Revuelva suavemente con una espátula de goma o una cuchara grande de metal hasta que las galletas se mezclen por todas partes.
Coloque el merengue en el centro de la bandeja forrada con pergamino y, con la espátula o la cuchara, forme suavemente una rosca de aproximadamente 8 a 9 pulgadas de ancho y 2 a 3 pulgadas de alto. Puede fomentar esta forma repitiendo un movimiento circular que arremolina el merengue y crea hermosas ondas para que la superficie no se vea uniforme. Cuando esté satisfecho con su disco, haga un movimiento circular final en el centro para crear una muesca, donde luego juntará la crema batida.
Hornee el merengue durante 1 1/2 horas, luego apague el horno, dejando la puerta cerrada, y deje que el merengue termine de cocinarse con el calor residual hasta que esté crujiente y seco por fuera con un interior elástico, melcochoso (pero no debe ser húmedo), de 15 a 30 minutos. Retire el merengue del horno y déjelo reposar en el mostrador para que se enfríe por completo.
Mientras el merengue se enfría, prepare la cobertura: en un tazón grande y limpio o en la batidora de pie (con un tazón limpio), mezcle la crema espesa, el azúcar y la sal hasta que se formen picos suaves y ondulantes. Cuando le das la vuelta al batidor, un pico de crema debe doblarse ligeramente.
Rellene el merengue con la la crema batida, dejando un borde, y cubra la crema con las 5 galletas, triturándolas sobre la crema con las manos o troceándolas y espolvoreándolas por encima. Rebane y sirva el Pavlova como una torta.