Muffins de melocotones
Muffins de melocotón
Cobertura:
45 g de harina todo uso
2 cucharadas de azúcar Demerara
1 cucharadita de jengibre
Pizca de sal
2 cucharadas de mantequilla derretida
Muffins
240 g de harina todo uso
2 1⁄2 cucharadita de polvo de hornear
120 g de azúcar en polvo
60 g de azúcar moreno claro
1⁄2 cucharadita de sal marina
130 g de melocotones maduros (con piel)
190 g de yogur
2 huevos
70g Aceite de Girasol
70 g de mantequilla derretida
1⁄2 cucharadita de extracto de almendras
70 g de melocotones picados
Preparación
Para hacer la cobertura de streusel, mezcle la harina, el azúcar demerara , el jengibre, la sal y la mantequilla derretida en un tazón pequeño con un tenedor. Si se agrupa en una masa, agregue una cucharadita de harina y revuelva nuevamente hasta que tenga pequeñas pepitas.
Para hacer los muffins, tamice la harina, el polvo de hornear, el azúcar moreno y la sal marina en un bol y póngalo a un lado. En una licuadora, mezcle los melocotones ( 130g), el yogur, los huevos, el aceite, la mantequilla derretida y el extracto de almendras hasta que quede totalmente suave y sin grumos.
Mezcle los ingredientes húmedos con los secos usando un tenedor hasta que estén combinados; no desea mezclar demasiado la masa en este punto. Cuando esté casi completamente mezclado, agregue los melocotones (70g) picados y revuelva para distribuir uniformemente.
Forre un molde para cupcakes/muffins de 12 orificios y llene cada uno con la masa para muffins, justo debajo de la parte superior del molde. Espolvoree el streusel encima y agregue una rodaja de durazno a cada uno (¡si lo desea!).
Hornéalos en un horno precalentado a 350° F durante 35-40 minutos. Sabrás que están horneados cuando al pinchar con un palillo o una brocheta en el centro salga un poco grumoso en lugar de húmedo.¡Deja que los muffins se enfríen un poco antes de comerlos!