Mini Financiers con Chispas de Chocolate
De Francia nos llegan estas deliciosas mini tortas con un sabor y textura que enamoran!
Ingredientes:
140 g nevazucar/ azúcar impalpable
60 g harina para todo uso
110 g harina de almendra
5 g polvo de hornear
1 pizca de sal
140 g Claras de huevo
80 g Mantequilla (sin sal)
5 g Virutas de chocolate amargo, cortar en pedacitos pequeños
Ganache de chocolate:
- Preparar con un día de antelación.
80g Chocolate negro picado en trozos pequeños o rallado
80g Crema espesa
10g Mantequilla sin sal
Decoracion:
50 g Perlas de chocolate
Hacer el ganache de chocolate:
Ponga a hervir la crema espesa (solo hasta que le comiencen a salir burbujas por los bordes)
Vierta la crema sobre el chocolate picado y déjelo reposar durante 3 minutos. Luego mezcle con un batidor, suavemente, hasta que la mezcla esté suave y no tenga trozos de chocolate. Incorporar la mantequilla hasta que el ganache de chocolate esté brillante y suave. Cubra con film transparente y deje reposar a temperatura ambiente durante la noche.
Financiers:
Precaliente el horno a 170 C ° / 360 F y engrase la bandeja del mini donut. Prepare las virutas de chocolate con un pelador de papas. Derretir la mantequilla y reservar. Separar las claras de las yemas. Pesar el resto de los ingredientes.
Preparar la masa de chocolate financier: En un bol mezclar todos los ingredientes secos: harina, harina de almendras, nevazucar, polvo de hornear y sal. Batir las claras de huevo y mezclarla con las harinas para combinar. Agregue la mantequilla derretida y mezcle hasta que se haya incorporado correctamente a la masa. Finalmente, agregue las virutas de chocolate.
Transfiera la masa a una manga pastelera y llena el molde a 3/4. Extienda la masa sobre el centro del medio de cada mini donut entero hasta que esté bien cubierto (use una cuchara o espátula si es necesario). Hornee hasta que esté dorado, unos 10/12 minutos. Deje reposar los financiers en el molde durante 2 minutos, luego retírelos y déjelos enfriar sobre una rejilla de alambre.
Decore: Una vez que las mini tortas de almendras se hayan enfriado y la ganache se haya endurecido, ¡ya estás listo para disfrutar! Llene el agujero de cada financier con ganache de chocolate (ya sea con una manga pastelera o una cuchara) y luego cubra con las perlas de chocolate.