Mini Cheesecakes de Limon
Mini cheesecakes de limon
Ingredientes:
Corteza de galleta:
75 gr (5 cdas.) Mantequilla sin sal - derretida
150 gr (1 1/2 taza de migas) de galletas de vainilla tipo graham crackers
Torta:
500 gr (16 oz) de Queso Crema - a temperatura ambiente
150 ml (1/2 taza + 2 cucharadas) de Crema Agria - a temperatura ambiente
2 limones, jugo y ralladura - 75ml / 5 cucharadas. de jugo
80 gr (1/3 taza) Azúcar glas - o azúcar granulada blanca fina
2 Huevos - a temperatura ambiente
Cobertura de crema de limon:
2 yemas de huevo
80 g (1/2 taza) Azúcar glass - o azúcar granulada blanca fina
1 1/2 Limones, jugo y ralladura - 65ml / 4 cucharadas + 1 cucharadita. de jugo
40 g ( 2 2/3 cucharadas) de mantequilla sin sal - a temperatura ambiente, cortada en cubos pequeños
Preparación:
Corteza de galletas:
Derretir la mantequilla y reservar para que se enfríe. Coloque las galletas en su batidora o procesador de alimentos y mezcle para obtener migas muy pequeñas. Agregue la mantequilla derretida y mezcle para combinar.
Coloque los capacillos en el molde de Muffin. Coloque una cucharada de las migas de galleta en la parte inferior de cada revestimiento y presione hacia abajo hasta que quede plano y apretado. Llevar a la heladera para que cuaje
Cheesecake:
Precaliente su horno a 285°F y coloque la rejilla del horno en su posición más baja.
Coloque el queso crema, la crema agria, el jugo de limón y la ralladura en el tazón de su batidora (o en un tazón grande para mezclar si usa una batidora manual) y mezcle con el accesorio de paleta hasta que se combinen y queden suaves.
Mezcle el azúcar, luego los huevos uno a la vez a la velocidad más baja. Deténgase tan pronto como se combine para evitar agregar demasiado aire a la masa.
Vierta la masa sobre la corteza de galleta fría. Subirán un poco en el horno, así que no los llenes demasiado. Golpee suavemente el molde para muffins sobre una superficie dura para hacer estallar las burbujas de aire.
Hornear durante 20 a 25 minutos, luego apagar el horno y dejar enfriar dentro del horno durante 30 minutos, (para saber si están listos, mueva suavemente el molde y vea si el centro se tambalea. Si no se tambalean, están listos. Si se tambalean, déjelos cocinar otros 3 a 5 minutos.)
Retirar del horno y dejar enfriar completamente a temperatura ambiente antes de colocar en la nevera para que cuaje por completo.
Cobertura crema de limón:
Batir el jugo de limón, la ralladura, las yemas de huevo y el azúcar en una olla pequeña y luego encender a fuego lento. Batir hasta que el azúcar se haya disuelto y el líquido haya comenzado a espesar ligeramente.
Agregue la mantequilla en cubos un poco a la vez, batiendo hasta que se derrita por completo antes de agregar más. Continúe batiendo a fuego lento durante 5 a 15 minutos hasta que la crema comience a espesarse y esté completamente cocida (ver nota 4). Pruebe y ajuste el nivel de dulzura si es necesario.
Vierta a través de un tamiz de malla fina para eliminar cualquier trozo de huevo cocido y obtener una cuajada muy suave.
Deje que se enfríe durante unos minutos y luego vierta aproximadamente 1 cucharada de cuajada sobre cada tarta de queso fría (primero quite los revestimientos), extendiéndola con el dorso de una cuchara si es necesario. Vuelva a colocar en el refrigerador para que cuaje durante al menos 1 hora.