Macaron con Brigadeiro

Macaron con brigadeiro

Ingredientes:

Para el macaron:

  • 1 2/3 taza (200 gramos) de azúcar en polvo

  • 1 taza (110 gramos) de harina de almendras

  • 3 claras de huevo grandes (100 gramos)

  • 1/4 taza (50 gramos) de azúcar granulada

Para el relleno:

  • 1 latas de leche condensada

  • 1 medidas de leche,  con la lata de la leche condensada

  • 1 cucharadas de maicena

  • 3 cucharadas de cacao en polvo o una tableta de chocolate para postres

  • 1 cucharadas de mantequilla

Instrucciones:

Macaron:

  1. Forre una bandeja para hornear  con un mat de silicona.  pero si no tienes uno, también puedes usar papel pergamino.

  2. En un procesador de alimentos, agregue el azúcar en polvo y la harina de almendras y presione hasta que estén completamente combinados y sin grumos. Cierne los ingredientes secos en un tazón grande. Si no tiene un procesador de alimentos, simplemente puede tamizar los ingredientes juntos.

  3. En un tazón mediano, prepare el merengue francés. Puede usar una batidora de pie para esto,  Batir las claras a baja velocidad hasta que estén espumosas. Aumente la velocidad y agregue lentamente el azúcar. Si agrega el azúcar demasiado rápido desinflará el merengue. Batir a punto de nieve, que los picos queden firmes.

  4. Agregue el merengue francés a los ingredientes secos y comience a mezclar suavemente con una espátula de silicona. Este proceso se llama macaronage. Sabrá que la masa está lista cuándo los ingredientes estén completamente combinados. Debería poder sostener la espátula sobre el tazón y dibujar un 8 suavemente sin que se rompa la masa. Una buena manera de probar si la masa está lista es colocar una cantidad muy pequeña en su manga pastelera y colocarla sobre su bandeja. Si la masa está rígida y no se esparce en absoluto, entonces no está lista. Si la masa se riega rápido, entonces se ha mezclado  demasiado. La masa debe extenderse un poco y la parte superior debe nivelarse (no debe haber pequeñas puntas que sobresalgan), pero no debe extenderse demasiado.

  5. Transfiera la masa a una manga pastelera equipada con una punta de tubo, o le hace un corte pequeño a la manga (si es desechable) Coloque discos de 1 pulgada en la bandeja para hornear con el papel de horno o mantel de silicona.

  6. Golpee firmemente la bandeja  en el mostrador 3 o 4 veces para que las burbujas de aire salgan a la superficie.

  7. Deje reposar los macarons durante una hora. Debe haber una capa seca en la parte superior. Debería poder pasar el dedo por la parte superior sin que nada se transfiera a su dedo. Si el exterior está muy húmedo, es probable que este proceso lleve más tiempo.

  8. Precaliente el horno a 290 grados F.

  9. Coloque los macarons en la rejilla central del horno y hornee por 5 minutos, gire la bandeja para hornear, hornee por otros 5 minutos y gire la bandeja para hornear nuevamente, hornee por 5 minutos. 15 minutos en total. Los macarons no deben tener ningún color , al sacar del horno déjelos enfriar por 15 minutos,  deben desprenderse fácilmente del papel.

  10. Quite cada tapita de macaron de la bandeja y haga coincidir cada tapita  con otra del mismo tamaño.

Preparación:

  1. Poner en una olla alta (porque la mezcla salpica) la leche condensada, leche, cacao y maicena hasta que espese y se vea el fondo de la olla, al final mezclar la mantequilla a la mezcla, esto le dara brillo.

  2. Dejar que enfríe antes de llevar a una manga pastelera

Para rellenar:

  1. Transfiera la crema de brigadeiro  a una manga pastelera equipada con una punta de tubo.

  2. Coloque la cantidad deseada de crema en el interior de una tapita de macarrón. Coloque otra tapa  de macaron encima.

3.   Repita con los macarons restantes.

Previous
Previous

Carlota de melocotones y fresas

Next
Next

Helado de Dulce de Leche