Galletas con trozos de chocolate

Galletas con trozos de chocolate

De Joanne Chang

Ingredientes:

  • 255 g de chocolate amargo (62 % a 70 % de cacao) o chocolate semidulce, cortado en trozos pequeños (alrededor de 1½ tazas en total)

  • 70 g de chocolate de leche, cortado en trozos grandes de una barra (alrededor de ½ taza)

  • 228 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

  • 150 g de azúcar granulada

  • 2 huevos grandes a temperatura ambiente

  • 165 g de azúcar morena clara

  • 150 g de harina para hacer pan (bread flour)

  • 140 g de harina para todo uso

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

  • ½ cucharadita de sal kosher

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla o pasta de vainilla

Preparación:

  1. En una batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, agregue la mantequilla y ambos azúcares. Bata los ingredientes, comenzando a velocidad baja y aumentando a velocidad media, hasta que la mantequilla esté ligera y esponjosa, aproximadamente de 3 a 4 minutos.. Continúe mezclando a velocidad media durante 2 a 3 minutos más, haciendo pausas ocasionales para raspar el recipiente, hasta que la mezcla esté muy ligera y esponjosa. Mezcle a velocidad media durante otros 2 a 3 minutos para airear la mezcla, lo que finalmente le dará a las galletas una textura más crujiente y liviana. Pausa la batidora.

  2. Encienda la batidora a baja velocidad y vierta lentamente los huevos y el extracto de vainilla. Mezcle hasta que todo esté completamente incorporado y la mezcla esté ligera y cremosa, aproximadamente de 2 a 3 minutos, haciendo pausas ocasionales para raspar los lados del tazón con una espátula de goma. Pausa la batidora.

  3. Agregue los trozos de chocolate al tazón con la mezcla de harina y revuelva suavemente para combinar. Agregue la mezcla de harina de chocolate a la mezcla de mantequilla y azúcar y mezcle en la batidora de pie (encendiendo y apagando rápidamente la máquina) a baja velocidad durante 1 a 2 minutos, hasta que todos los ingredientes estén combinados en su mayoría.

  4. Retire el tazón  y termine de combinar con una espátula de goma, doblando suavemente la masa empujando la espátula hacia el centro del tazón y levantando desde el fondo mientras gira el tazón. Mezcle hasta que no queden ingredientes secos visibles. Tenga cuidado de no trabajar demasiado la masa, o las galletas quedarán duras.

  5. Transfiera la masa a un recipiente hermético lo suficientemente grande para toda la masa. Enfríelo en el refrigerador durante al menos 3 a 4 horas y hasta toda la noche. ( Estas galletas tienen su mejor sabor y textura cuando la masa se enfría durante la noche, ya que esto le da tiempo al líquido de los huevos y la mantequilla para que se absorba completamente en la harina.

  6. El dia de hornear precaliente el horno a 350 F

  7. Usando una cuchara de servir  helado de 1 onza (o una cuchara grande, una cuchara de madera o incluso sus manos), deje caer bolas de masa en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino, con una separación de 2 a 3 pulgadas (es posible que necesite usar múltiples bandejas para hornear). Puede hacer esto con masa fría directamente del refrigerador o dejar que la masa alcance la temperatura ambiente (alrededor de 1 hora) para que sea más suave y fácil de sacar. Usa la palma de tu mano para aplanar ligeramente cada bola. Si su masa se ha calentado a temperatura ambiente, este paso no es necesario.

  8. Hornee hasta que las galletas estén doradas en los bordes y ligeramente blandas en el centro, de 15 a 18 minutos.

  9. Una vez que las galletas estén horneadas, enfríelas en sus bandejas para hornear durante 5 a 10 minutos, luego transfiéralas a una rejilla de enfriamiento de alambre para que se enfríen por completo. Cuando estén frías, las galletas deben estar doradas por fuera y doradas pálidas en el centro, y cocinadas por completo. Guárdelas en un recipiente hermético a temperatura ambiente hasta por 2 días.

Perfecting Tips:

  • La masa sin hornear se puede almacenar en un recipiente hermético en el refrigerador durante 3 a 4 días, o en el congelador hasta por 1 mes. Si se hornea congelada, deje que la masa se descongele en el refrigerador durante la noche antes de sacar y hornear.

Previous
Previous

Sandwich de helado

Next
Next

Cantucci Toscani