Donuts de Nutella
Donuts de Nutella
Ingredientes:
1 taza de harina para todo uso
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/3 taza de suero de leche (Buttermilk)
1/4 taza de Nutella
1/3 taza de azúcar morena
2 cucharadas de mantequilla, derretida y ligeramente enfriada
1 huevo grande
1 cucharadita de extracto de vainilla
Glaseado:
1 taza de azúcar en polvo
2 cucharadas de Nutella
2-3 cucharadas de leche (o más según sea necesario)
Preparación:
Precaliente el horno a 350°F. Rocíe bien un molde para donas con aceite en aerosol antiadherente y reserve.
En un tazón grande, mezcle la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Dejar de lado. En un tazón separado, mezcle el suero de leche, la Nutella, el azúcar morena, la mantequilla, el huevo y el extracto de vainilla hasta que estén completamente combinados. Agregue los ingredientes secos a los ingredientes húmedos y mezcle hasta que estén combinados, asegurándose de no mezclar demasiado la masa. Vierta la masa en las cavidades de las donas, asegúrese de llenarlas solo entre 2/3 y 3/4 de su capacidad. Debería terminar con alrededor de 9-10 donas, si tiene una bandeja para donas de 6 unidades, deberá hornear en dos lotes separados.
Hornee a 350°F durante 9-10 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en la dona, éste salga limpio. Retire del horno y enfríe en la fuente durante aproximadamente 5 minutos, luego retire las donas y transfiéralas a una rejilla para que se enfríen.
Glaseado de Nutella
Agregue el azúcar en polvo, Nutella y 2 cucharadas de leche a un tazón y mezcle hasta que estén bien combinados. Si el glaseado es demasiado espeso, agregue lentamente una cucharada más de leche según sea necesario para diluir el glaseado y mezcle hasta que todo esté bien combinado. Si el glaseado es demasiado delgado, agregue un poco más de azúcar en polvo para espesarlo. Si el glaseado es demasiado espeso, agregue un poco más de leche para diluirlo un poco.
Coloque un trozo de papel de aluminio debajo de la rejilla (para atrapar el glaseado que se cae de las donas). Tome cada dona y sumerja la parte superior de cada una en el glaseado preparado, luego transfiéralas nuevamente a la rejilla de alambre durante 10-15 minutos para que el glaseado se endurezca.