Brownies de Nutella
Brownies de Nutella
Ideales para el merecido descanso del fin de semana estos brownies de Nutella son dulces, cremosos, densos y deliciosos!
Ingredientes:
1/3 taza (5 cucharadas; 72 g) de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1/2 taza (100 g) de azúcar rubia (morena clara)
2 huevos grandes, a temperatura ambiente
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 y 1/4 tazas (370 g) de Nutella, cantidad dividida 300g + 70g
1/2 cucharadita de sal
3/4 taza (94 g) de harina para todo uso
Preparación:
Precaliente el horno a 350°F. Cubra el fondo y los lados de un molde para hornear cuadrado de 8 o 9 pulgadas con papel pergamino, dejando un saliente en todos los lados para levantar fácilmente los brownies del molde cuando se enfríen. (Si usa un molde de 9 pulgadas, el tiempo de horneado será unos minutos menos). Reserve.
En el tazón de la batidora eléctrica con el accesorio de paleta, bata la mantequilla a alta velocidad hasta que esté suave y cremosa, aproximadamente 1 minuto. Agregue el azúcar rubia y bata a velocidad alta durante 1-2 minutos hasta que quede cremoso. Raspe los lados del tazón según sea necesario. Con la batidora funcionando a baja velocidad, agregue los huevos y el extracto de vainilla. Batir a velocidad media-alta hasta que se mezclen, luego agregar 1 taza de Nutella y sal. Mezcle hasta que quede suave y esponjoso. Con la batidora funcionando a baja velocidad, agregue la harina, mezclando hasta que se combine sin sobre mezclar
Vierta la masa en el molde para hornear preparado. Deje caer cucharaditas del 1/4 de taza restante de Nutella encima. Usando un cuchillo, agite la Nutella en la masa. Cubra con una pizca de sal marina.
Hornee los brownies durante 32-36 minutos. Vigílelos y pruébelos con un palillo para determinar si están listos. Si el palillo sale con solo un par de migas húmedas, los brownies están listos. Los brownies pueden tardar unos minutos más; todos los hornos varían.
Deje que los brownies se enfríen por completo en el molde sobre una rejilla. Una vez que se enfríe, levante el papel del molde usando el saliente de los lados y córtelo en cuadrados. Puede cubrir cada uno con más sal marina si lo desea. Guardelos en un recipiente hermético a temperatura ambiente o en el refrigerador durante 3-4 días, aunque creo que se los comerán antes!