Biscotti
Biscotti de Almendras
INGREDIENTES:
¾ taza de azúcar granulada
½ taza de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
2 huevos
2 cucharaditas de extracto de vainilla
2 tazas de harina para todo uso
1 ½ cucharaditas de polvo de hornear
½ cucharadita de sal marina fina
1 ¼ tazas de almendras fileteadas
Preparación:
Precaliente el horno a 325 grados. Coloque la rejilla en el centro del horno.
Con una batidora eléctrica, bata la mantequilla hasta que esté suave. Agregue el azúcar y mezcle hasta que quede esponjoso. Agregue los huevos y el extracto de vainilla y mezcle hasta que quede suave. Agregue la harina, el polvo de hornear, la sal y las almendras y revuélvalos hasta mezclar bien.
Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino. Divida la masa en 3 partes. En una superficie ligeramente enharinada, dé forma a cada pieza de masa en un tronco de aproximadamente 1 1/4 pulgadas de diámetro. Coloque los troncos en la bandeja para hornear, separándolos lo más posible. Hornee en el centro del horno hasta que esté ligeramente dorado, aproximadamente 30 minutos.
Coloque los troncos en una tabla de cortar y déjelos enfriar un poco. Con un cuchillo de sierra, corte los troncos en diagonal en trozos de 1/2 pulgada de grosor. Coloque en la bandeja para hornear, con el lado cortado hacia abajo. Hornee hasta que estén ligeramente doradas, unos 15 minutos, volteándolas una vez. Transfiera las galletas a una rejilla para que se enfríen. Almacenar en un recipiente hermético.