Brownies con mantequilla de mani
Brownies con mantequilla de mani
Ingredientes:
Relleno de mantequilla de maní:
405 g de mantequilla de maní cremosa
85 g de mantequilla sin sal
1 cucharada de extracto de vainilla
227 g de azúcar glas, nevazucar
Para los brownies:
28 g de cacao en polvo dutch process
120 ml + 2 cucharadas de agua hirviendo
2 onzas de chocolate sin azúcar, finamente picado
57 g de mantequilla sin sal, derretida
99 g+ 2 cucharadas de aceite vegetal
2 huevos
2 yemas de huevo
2 cucharaditas de extracto de vainilla
495 g de azúcar granulada
210 g de harina para todo uso
¾ cucharadita de sal
Preparacion:
Ajuste la rejilla del horno a la posición más baja y precaliente el horno a 350 grados F. Rocíe un molde de 9x13 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente, luego cubra con papel pergamino, dejando una proyección de aproximadamente una pulgada en los lados.
Prepare el relleno de mantequilla de maní: derrita la mantequilla de maní y la mantequilla sin sal juntas en un tazón mediano en el microondas hasta que se derrita por completo y esté suave, de 1 a 2 minutos, revolviendo ocasionalmente. Batir el extracto de vainilla, luego batir gradualmente el azúcar en polvo hasta que esté completamente suave. Reserva mientras preparas la masa de brownie.
Prepare los brownies: mezcle el cacao en polvo y el agua hirviendo en un tazón grande hasta que quede suave. Agregue el chocolate sin azúcar y bata hasta que el chocolate se derrita. Batir la mantequilla derretida y el aceite (la mezcla puede verse cuajada en este punto, ¡está bien!). Agrega los huevos, las yemas y el extracto de vainilla, y bate hasta que quede suave y homogéneo. Batir el azúcar hasta que esté completamente incorporado. Agregue la harina y la sal y mezcle con una espátula de goma hasta que se combinen.
Vierta la mitad de la masa en el molde preparado, esparciendo en una capa uniforme.
Trabaje el relleno de mantequilla de maní sobre una superficie de trabajo limpia y presione en un rectángulo áspero de 9x13 pulgadas. Transfiera ese relleno con los dedos o una espátula de metal delgada sobre la masa de brownie en el molde. Puedes hacer esto en secciones y no tiene que ser perfecto. Vierta la masa restante sobre el relleno de mantequilla de maní y extienda suavemente en una capa uniforme.
Hornee hasta que un palillo insertado a la mitad entre el borde y el centro salga con solo unas pocas migas húmedas adheridas, de 28 a 35 minutos. Transfiera el molde a una rejilla y enfríe durante 1½ horas.
Usando el saliente de pergamino, levante los brownies del molde. Coloque los brownies en la rejilla y enfríe por completo, aproximadamente 1 hora más. Cortar en cuadrados y servir. Los brownies se pueden guardar en un recipiente hermético a temperatura ambiente durante unos 4 días.