Barras de manzana con crumble
Barras de manzanas con crumble
Ingredientes
Corteza
113 g de mantequilla sin sal, derretida / una panelita
50 g de azúcar granulada
1 cucharadita de extracto puro de vainilla
1/4 cucharadita de sal
125 g de harina para todo uso
Relleno de manzana
2 manzanas grandes, peladas y cortadas en rodajas finas (1/4 de pulgada de grosor)
2 cucharadas de harina para todo uso
2 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharadita de canela molida
1/8 cucharadita de nuez moscada molida
Crumble
1/2 taza (43 g) de avena en hojuelas
50 g de azúcar morena clara
1/4 cucharadita de canela molida
31 g de harina para todo uso
56 g de mantequilla sin sal, fría y en cubos
caramelo salado casero o salsa de caramelo comprada
Preparación:
Precaliente el horno a 300°F. Cubra el fondo y los lados de un molde para hornear cuadrado de 8 pulgadas con papel pergamino dejando suficiente saliente por todos lados. Dejar de lado.
Haga la corteza:
Mezcle la mantequilla derretida, el azúcar granulada, la vainilla y la sal en un tazón mediano. Agrega la harina y revuelve hasta que todo esté combinado. Presione la mezcla uniformemente en el molde para hornear preparado. Hornea por 15 minutos y luego retira del horno. (Mientras se hornea la corteza, puedes preparar el relleno y el crumble).
Prepare el relleno de manzana:
Combine las manzanas en rodajas, la harina, el azúcar granulada, la canela y la nuez moscada en un tazón grande hasta que todas las manzanas estén cubiertas uniformemente. Dejar de lado.
Haga el crumble:
Revuelva la avena, el azúcar moreno, la canela y la harina en un tazón mediano. Corte la mantequilla fría con una batidora o dos tenedores (o incluso con las manos) hasta que la mezcla parezca migajas gruesas. Dejar de lado.
Coloque uniformemente las manzanas sobre la corteza tibia. Parecerá que hay demasiadas rodajas de manzana, así que colóquelas en capas apretadas y presiónelas hacia abajo para que quepan. Espolvorea la capa de manzana con streusel y hornea durante 30 a 35 minutos o hasta que el crumble esté dorado.
Retirar del horno y dejar enfriar durante al menos 20 minutos a temperatura ambiente, luego enfriar en el refrigerador durante al menos 2 horas (o toda la noche). Levante el papel pergamino del molde usando el saliente de los lados y córtelo en barras. Una vez cortados, rocíe un poco de salsa de caramelo salado encima de cada uno. Estas barras de manzana se pueden disfrutar calientes, a temperatura ambiente o incluso frías.