Cheesecake clasico
Cheesecake Clasico
De Tessa @handletheheat
Ingredientes:
1 3/4 tazas (230 gramos) de migas de galletas Graham (alrededor de 15 galletas enteras)
2 cucharadas de azúcar granulada
6 cucharadas de mantequilla sin sal, derretida
Para el relleno:
32 onzas (907 gramos) de queso crema, completamente ablandado a temperatura ambiente
1 1/4 tazas (250 gramos) de azúcar granulada
2/3 taza (173 gramos) de crema agria o yogur natural sin grasa, a temperatura ambiente
1 limón rallado
1 cucharadita de jugo de limón fresco
4 huevos grandes, a temperatura ambiente
Agua hirviendo, para el baño de agua cuando la torta vaya al horno
Para la salsa:
12 onzas (340 gramos) de frambuesas frescas
2 cucharadas de azúcar granulada
1 cucharadita de jugo de limón.
Preparacion:
Precalienta el horno a 325 ° F.
Prepara un molde desmontable de 9 pulgadas para él baño de agua. Coloca un cuadrado grande de papel de aluminio resistente debajo del molde. Dobla suavemente los bordes hacia arriba y alrededor de la sartén. Repita edos veces para que haya tres hojas de papel de aluminio para garantizar un sello impermeable. Dobla suavemente la parte superior del papel de aluminio alrededor del borde del molde, hacia afuera. Rocía con aceite en aerosol antiadherente.
Haz la corteza: En un tazón mediano, combina las migas de galletas Graham, el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla se humedezca. Presiona firmemente en el fondo y hasta la mitad de los lados del molde preparado. Colocalo suavemente sobre la rejilla del horno y hornealo por 10 minutos. Colocalo suavemente sobre una rejilla para enfriar. Mante la temperatura del horno.
Haz el relleno: En un tazón grande, con una batidora eléctrica bate el queso crema a velocidad media hasta que esté completamente suave y sin grumos, raspando el tazón según sea necesario. Agrega el azúcar y bate hasta que esté combinado. Agrega la crema agria, la ralladura de limón y el jugo y bate hasta que se combinen, sin dejar de raspar el tazón cuando sea necesario. Agrega los huevos, uno a la vez, y bate hasta que estén combinados. Ten cuidado de no mezclar demasiado.
Vierte la masa en el molde desmontable envuelto en papel de aluminio. Golpea el molde contra el mostrador varias veces para liberar las burbujas de aire en la masa. La torta de queso no se levantará mucho mientras se hornea en el baño de agua, por lo que está bien si la masa llena la mayor parte del molde desmontable.
Coloca la fuente desmontable en una fuente para asar más grande o en una sartén profunda. Colocala sobre la rejilla del horno y luego vierte con cuidado agua hirviendo en la bandeja para asar hasta que el agua esté aproximadamente a la mitad de los lados del molde de la torta. Hornea a 325 ° F durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos o hasta que la parte superior se vea ligeramente seca, especialmente en los bordes. Si el medio se tambalea ligeramente como gelatina, está bien. La temperatura interna debe leer 150 ° F con un termómetro de lectura instantánea insertado en el centro. Es mejor pecar de hornear poco que dé hornear demasiado.
Apaga el horno y abre la puerta, solo por 1 pulgada. Deje que la torta de queso se enfríe dentro del horno durante 30 minutos a 1 hora. Esto evitará que se formen grietas.
Retira la torta del horno y del baño de agua, desenvuelve el papel de aluminio y transfiérelo a una rejilla para enfriar. Pasa un cuchillo flexible de hoja delgada alrededor del borde del pastel para asegurarse de que no se pegue a los lados (lo que puede causar grietas a medida que se enfría). Deje que la torta de queso se enfríe completamente a temperatura ambiente en la rejilla.
Refrigera en el molde desmontable hasta que esté completamente frío, al menos 5 horas o hasta 3 días. Guarde la torta de queso sin tapar para evitar que se forme condensación, que creará una textura blanda.
Haz la cobertura: En una cacerola pequeña a fuego medio, combina los ingredientes de la cobertura. Calienta, revolviendo y rompiendo las frambuesas con frecuencia, hasta que las frambuesas suelten su jugo y comiencen a formar una salsa almibarada, aproximadamente de 5 a 10 minutos. Alejar del calor. Con una espátula, presiona la salsa a través de un colador de malla fina en un tazón pequeño para quitar las semillas. Deja enfriar completamente. Cubre con una envoltura de plástico y refrigeralo durante 1 hora antes de usar. La salsa estará en el lado delgado.
Suelta el pastel de queso del molde sobre una tortera o un plato para servir y cubre con los ingredientes que desee. Corta con un cuchillo grande y afilado, limpiándolo con agua caliente corriente entre los cortes. Llene un recipiente grande con cubitos de hielo y una taza o dos de agua. Coloque un tazón mediano provisto de un colador fino dentro del baño de hielo. Dejar de lado.