Pan de Jamon
Pan de Jamón
Ingredientes:
Para la masa:
160ml (2/3 taza) de agua tibia
290g de harina para todo
12g (1 cucharada) de azúcar
7g de levadura instantánea (1 sobre)
1/2 cucharadita de sal
1 huevo para la masa
30g de mantequilla sin sal, derretida
1 huevo entero + 1 cucharada de agua para pintar el pan antes de hornear
Relleno:
1 taza de aceitunas verdes rellenas de pimiento, escurridas y rebanadas
450 g (1 lb) de jamón en lonjas
1 taza de pasas
2 rebanadas de tocineta
Preparación:
Agregue la harina, el azúcar, la levadura en el tazón de una batidora de pie equipada con el accesorio de gancho (pala para pan). Hacer un hueco en el centro y agregar la mezcla de agua tibia, el huevo y la mantequilla derretida; mezcle a velocidad media hasta que se incorpore, agregue la sal. Aumente la velocidad a media-alta y mezcle hasta que la masa forme una bola y se separe de los lados del tazón, aproximadamente de 8 a 10 minutos. La masa debe ser elástica pero no pegajosa; sí está demasiado pegajosa, agregue un poco más de harina, aproximadamente una cucharada a la vez.
Coloque la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y forme una bola. Coloque la bola de masa en un recipiente ligeramente engrasado. Cubra y deje que suba en un lugar cálido hasta que duplique su tamaño, aproximadamente 1-2 horas.
Después de que la masa haya subido, colóquela sobre una superficie ligeramente enharinada y enróllela en un rectángulo de 15 x 13 pulgadas (38 x 33 cm), de aproximadamente ½ pulgada (1,5 cm) de grosor.
Disponer una hilera de aceitunas enteras en el borde superior y otra fila en el centro de la masa.
Forrar la masa con las lonjas de jamón y la tocineta, superponiendo ligeramente cada pieza y cubriendo toda la superficie de la masa.
Espolvorea las pasas sobre el jamón, esparciéndolas uniformemente por todas partes.
Cubra una bandeja para hornear con pergamino.
Enróllelo firmemente como un rollo suizo. Transfiera el rollo, con la costura hacia abajo, a la bandeja para hornear preparada. Cubrir sin apretar con una toalla húmeda. Colóquelo en un área cálida y húmeda en su cocina y déjelo reposar durante 60 minutos.
Precalentar el horno a 350º F
Cuando ya haya crecido pinte el pan con el huevo batido por todos lados y pínchelo con un tenedor por los lados. Hornear durante 40 – 45 minutos, o hasta que esté dorado. Retire el pan del horno y deje que se enfríe durante 15 a 20 minutos antes de servir.
Perfecting tip:
Si la levadura no es instantanea, ponerla previamente con el agua tibia y una cuchara de azúcar para activarla, una vez activada comenzar el amasado