Brownie Cookies
Galletas Brownie
Ingredientes:
200 g de chocolate negro, finamente picado
113 g de mantequilla sin sal (una panelita)
125 g de azúcar
90 g de azúcar rubia
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
130 g de harina todo uso
3 cucharadas de cacao en polvo (buena calidad) Yo use el dutch process
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ cucharadita de sal
1-2 cucharaditas de sal marina en ojuelas (opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 350 F. Poner papel de horno en dos bandejas y apartar.
Poner el chocolate picado y la mantequilla en baño de maria hasta conseguir que se derritan completamente. Dejar enfriar.
Colocar los azúcares, los huevos y el extracto de vainilla en el tazón de una batidora eléctrica y batir a velocidad media-alta durante 4 - 5 minutos . La mezcla se volverá pálida, cremosa y brillante. Verter lentamente el chocolate derretido y la mantequilla (frio) y bata a velocidad media-baja hasta que se incorporen, 1 minuto aproximadamente .
Cernir la harina, el cacao, el polvo de hornear y la sal en un tazón grande. Agregue los ingredientes secos a la mezcla y revuelva hasta que estén combinados. Use una espátula para raspar los lados y el fondo del tazón para asegurarse de que todos los ingredientes estén mezclados.
Con la cuchara para servir helado, formar las galletas, soltando la masa justo encima de la bandeja para hornear. Asegúrese de dejar suficiente espacio entre cada galleta, ya que se esparcirán durante el horneado. Espolvoree las galletas con sal en hojuelas y colócalas en el horno (opcional)
Hornea las galletas durante 12 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en la bandeja durante al menos 20 minutos, antes de colocarlos en una rejilla para enfriar.